Somos una nueva Comunidad
Red Productiva

¿Cómo puedo hacer más cosas con el tiempo que dispongo? Es algo que muchos nos preguntamos constantemente, pues sabemos que una buena productividad es clave para cumplir con éxito las metas que nos propongamos.

Y es que lo creas o no, las personas que logran hitos importantes son altamente productivas, y todas ellas tienen 24 horas al día para alcanzar sus objetivos. ¡El mismo tiempo que tienes a tu disposición!

Tal vez pueda sonar contraproducente, pero la realidad es que tomarse pequeños descansos, ayuda a mantener constante nuestro nivel de rendimiento.

Cuando trabajamos mucho rato sin hacer ninguna pausa, de manera progresiva perdemos la concentración. En consecuencia, nuestro rendimiento acaba empeorando.

Así pues, te recomendamos que después de un dedicado período de trabajo hagas una pausa de 10 o 15 minutos. Come algo, piensa, lee algo interesante o haz cualquier otra cosa que te ayude a relajarte durante este tiempo.

Céntrate primero en lo más importante. Para ello, en el momento de organizarte, hazte preguntas como: ¿me acerca esto a lograr mis objetivos? ¿Estoy creando impacto real a largo plazo? ¿Es ésta la mejor manera de emplear mi tiempo, o podría estar haciendo otras acciones de más valor?

Finalmente, dedícate en cuerpo y alma a tus prioridades y, si tienes posibilidad, deja de lado las tareas menos preeminentes. Para éstas, considera si a lo mejor es más conveniente delegarlas o externalizarlas.

Mirar el lado positivo de las cosas hace que nos sintamos más enérgicos, motivados y que tengamos la mente mucho más serena. Supone un impulso estupendo para nuestra productividad.

Estudios científicos demuestran que la felicidad de las personas depende en gran medida de la actitud de los que nos rodean. Así que intentemos estar cerca de personas positivas, y transmitir entusiasmo a los demás. La positividad no es ningún virus dañino… ¡cuanto más se propague, mejor!

Hoy en día existe un sinfín de aplicaciones virtuales que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento. Si sabemos escoger las más adecuadas para nosotros, nos beneficiaremos de un aumento notable de nuestra efectividad. En el siguiente enlace, encontrarás una lista de herramientas de productividad que te facilitarán optimizar tu tiempo al máximo.

Sandwich del y para el Camino
Para disfrutar en todo trayecto y momento